Centro Regional de Estudios y Diagnóstico Fitosanitario

¿QUIENES SOMOS?

El Centro Regional de Estudios y Diagnóstico Fitosanitario somos una Asociación Civil que principalmente se dedica a la detección de microorganismos patógenos y otros contaminantes en productos vegetales frescos, agua, superficies vivas e inertes.

 

¿NUESTROS CLIENTES?

Nuestros servicios están dirigidos a las empresas públicas o privadas relacionadas con el procesamiento primario, establecimientos de servicio de alimentos y bebidas, que requieran control sanitario de sus productos.

 

Somos coadyuvantes de las actividades de trabajo del Programa de Inocuidad Agroalimentaria que lleva a cabo el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California  dirigido a los productores agrícolas que trabajan en la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) en las unidades de producción del estado. Mediante un convenio se da asesoría técnica de seguimiento en rastreabilidad en caso de obtener resultados positivos en la toma de muestra de cualquier proceso de producción.

SERVICIOS

Los métodos utilizados por el laboratorio son los recomendados por la Asociación de Químicos Analíticos Oficiales (AOAC Internacional), por la Administración de alimentos y Medicamentos  (FDA) y por el Manual Analítico bacteriológico (BAM) para la determinación de Salmonella spp y Coliformes totales, fecales y E. coli presentes en alimentos para consumo humano y agua (frutas, hortalizas aguas y superficies).

MISIÓN

Detectar, informar y cooperar en el seguimiento a las actividades de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria establecidas por la Ley  para coadyuvar en la vigilancia, detección y control de la salud pública en el estado de Baja California.

 

VISIÓN

Satisfacer las necesidades y expectativas de productores y clientes en cuanto a calidad, servicio, confiabilidad, agilidad y efectividad, que es parte integral de nuestra política.

 

 

 

Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California

Tels. (686) 580-08-86 y 562-17-54

Aviso de privacidad

Km. 1.5 Carretera a San Felipe, S/N.

Col. Xochimilco, Mexicali. Baja California.

C.P. 21380